'El desafío (The Walk)' del funambulista Philippe Petit

Este sábado 7 de septiembre, a las 22.10, Antena 3 emite la película 'El desafío (The Walk)', dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.

image

El 6 de agosto de 1974 Philippe Petit, un loco acróbata francés, subió a lo alto de las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York. Una vez arriba, las unió con un cable y paseó en el vacío durante 45 minutos, a más de 400 metros de altura, hasta que fue detenido por la policía una vez que finalizó su exhibición ante cientos de curiosos. Una hazaña única en aquel momento y que acaparó la atención de los medios de comunicación, reportando al funambulista gran reconocimiento mundial.

Tras el éxito que supuso El vuelo, protagonizada por Denzel Washington, Robert Zemeckis eligió una nueva historia basada en hechos reales para llevar a la gran pantalla. Para convertir en cine la hazaña de Philippe Petit, el realizador estadounidense se basó en las propias memorias del funambulista francés y además de dirigir El desafío (The Walk), se encargó de escribir el guion junto a Christopher Browne.

Una historia de altura

El encargado de meterse en la piel de Philippe Petit fue Joseph Gordon-Levitt. Ambos tuvieron un encuentro con motivo de la película y el francés se encargó de enseñarle al actor cómo se movía él cuando estaba en la cuerda.

Otro de los nombres propios del filme es Ben Kingsley, que por primera vez compartió proyecto con Zemeckis y Gordon-Levitt, en su caso para interpretar a Papa Rudy, el mentor del equilibrista galo.

The Walk. EE.UU., 2015. Drama. 116 min. Dir.: Robert Zemeckis. Int.: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy, Clement Sibony, Benedict Samuel.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo