Matthew McConaughey busca oro en 'Gold, la gran estafa'

Este sábado 7 de septiembre, a las 22.45, Cuatro emite la película 'Gold, la gran estaba', basada en una historia real y dirigida por Stephen Gaghan.

image

Kenny Wells (Matthew McConaughey) es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador, desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo llamado Michael Acosta (Édgar Ramírez), con la misma poca fortuna, para ejecutar un plan tan descabellado como grandioso: encontrar oro en las profundidades de la inexplorada jungla de Indonesia. Una vez conseguido este primer objetivo, empezará la tarea más complicada: mantener su fortuna fuera de las garras de los buitres de Wall Street.

Gold, la gran estafa está basada en los hechos reales de una parte de la vida de Kenny Wells, que encontró una espedia de Dorado en tierras asiáticas. Esta historia la guionizaron Patrick Massett y John Zinman, elaborando un texto que Stephen Gaghan aprovechó para llevar a la gran pantalla su tercer y último largometraje, hasta la fecha, pues en 2020 está previsto que vea la luz Dolittle, su último trabajo, donde veremos al español Antonio Banderas.

El cambio físico de Matthew McConaughey

Si hay un protagonista indiscutible en Gold, la gran estafa es Matthew McConaughey, que aparcó su fama de tipo seductor para engordar más de 20 kilos y lucir un físico muy poco atractivo en este filme.

Aunque el esfuerzo físico del actor protagonista no tuvo premio alguno, la película estuvo representada en los Globos de Oro gracias a la candidatura a Mejor canción original, con Gold, interpretada por Iggy Pop y Danger Mouse.

Gold. EE.UU., 2016. Drama. 121 min. Dir.: Stephen Gaghan. Int.: Matthew McConaughey, Edgar Ramirez, Bryce Dallas Howard, Corey Stoll, Toby Kebbell, Rachael Taylor, Bruce Greenwood, Stacy Keach.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo