El 'Dr. Strange' Cumberbatch se suma al universo Marvel

Este domingo 16 de diciembre, a las 22.10, La 1 emite la película ‘Dr. Strange’, adaptación cinematográfica del cómic de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Dr. Strange (2016) Benedict Cumberbatch

La vida del Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

El reconocimiento del Dr. Extraño

El Dr. Strange -conocido como Doctor Extraño en España-, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko para los comics de Marvel, saltó del papel a la gran pantalla por primera vez bajo la dirección de Scott Derrickson.

El encargado de dar vida en el cine a este personaje fue Benedict Cumberbatch, protagonizando así un filme que estuvo nominado al Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales y sumó tres candidaturas más en los BAFTA -Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peluquería y Mejores efectos especiales visuales-.

Doctor Strange. EE.UU., 2016. Fantástico. 115 min. Dir.: Scott Derrickson. Int.: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong.

Publicidad - Sigue leyendo debajo