'Libertador', la historia de Simón Bolívar, en 'Versión española'

Este domingo 8 de septiembre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'Libertador', protagonizada por Édgar Ramírez y dirigida por Alberto Arvelo.

image

Simón Bolívar (1783-1830) jugó un papel decisivo en la lucha de América Latina por la independencia del imperio español. Hoy en día es considerado uno de los políticos más influyentes de la historia americana. La historia está contada desde el punto de vista del propio Bolívar, a quien da vida en la gran pantalla Édgar Ramírez, en un largometraje con multitud de aventuras del líder venezolano aventuras y épicas campañas militares.

Con María Valverde y Édgar Ramírez

En el largometraje se puede disfrutar de inmensos paisajes naturales, batallas espectacularmente recreadas y un ingente reparto de actores y actrices con Édgar Ramírez y María Valverde a la cabea, pero también con nombres tan conocidos como son los de Danny Huston, Gary Lewis, Juana Acosta o Imanol Arias.

Otros de los grandes atractivos de esta gran coproducción entre España y Venezuela es la banda sonora, compuesta por Gustavo Dudamel, y las más de 100 localizaciones distintas donde se desplazó todo el equipo para rodar una historia que contó con un presupuesto de más de 50 millones de dólares.

La gran suma de dinero invertido en Libertador, última película, hasta la fecha, que ha dirigido Alberto Arvelo Mendoza, no valió para conseguir grandes reconocimientos, ya que solo obtuvo una nominación a los Premios Platino, en la categoría de Mejor música original.

Ven.-Esp., 2013. Aventuras. 119 min. Dir.: Alberto Arvelo Mendoza. Int.: Édgar Ramírez, María Valverde, Iwan Rheon, Danny Huston, Gary Lewis, Juana Acosta, Imanol Arias, Steve Wilcox, Jesús Guevara.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo