'Palmeras en la nieve', la historia de amor imposible de Mario Casas y Berta Vázquez

Este domingo 8 de septiembre, a las 22.10, Antena 3 emite la película ‘Palmeras en la nieve’, un drama romántico basado en la novela homónima de Luz Gabás.

image

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Palmeras en la nieve está basada en la novela del mismo título escrita por Luz Gabás, publicada en 2012 y que se convirtió en best-seller nacional. En su primer libro narró la experiencia de su padre cuando viajó a la ahora Guinea Ecuatorial para trabajar. Fue la cuarta película que dirigió Fernando González Molina que, como en sus tres filmes anteriores, contó con Mario Casas para hacer el papel protagonista.

Ganadora de dos premios Goya

Este largometraje, liderado por Mario Casas, se estrenó el 25 de diciembre de 2015 coincidiendo con Navidad. Contó con un presupuesto de 10 millones de euros y se rodó en España, Colombia, Gambia y Senegal. Fue nominada a un total de cinco premios Goya, conquistando dos de las candidaturas: Mejor dirección artística -Antón Laguna- y Mejor canción original -Pablo Alborán y Lucas Vidal-.

Esp., 2015. Drama. 163 min. Dir.: Fernando González Molina. Int.: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa, Fernando Cayo, Ramón Agirre.



Publicidad - Sigue leyendo debajo