Todo cambia para Vivian Ward (Julia Roberts), una prostituta con un corazón fuera de lo común, cuando conoce a Edward Lewis (Richard Gere), un poderoso hombre financiero, que le pregunta como llegar con su coche a Beverly Hills. Vivian le ofrece su ayuda y sus servicios para esa noche. Edward, a cambio, le propone un plan muy especial, pasar con él toda una semana. Durante dicha semana cambiarán las formas de entender la vida de cada uno de ellos.
Casi con total seguridad, Pretty Woman, es la comedia romántica por excelencia de la industria cinematográfica. Tras el éxito de su anterior película, Eternamente amigas (1988), Garry Marshall se sumergió en este nuevo proyecto. Encontrar a los actores idóneos supuso un proceso de selección largo y cambiante pero la pareja formada por Julia Roberts -ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar y al BAFTA- y Richard Gere, dirigidos bajo la batuta del realizador estadounidense, funcionó tan bien en la gran pantalla que años después los tres repitieron fórmula en Novia a la fuga (1999).
Un gran éxito de Julia Roberts
Este largometraje se estrenó en Estados Unidos en el año 1990 siendo todo un éxito en taquilla. Obtuvo una nominación a los premios Oscar, cuatro nominaciones a los Globos de Oro y cuatro más a los BAFTA. De esas candidaturas, solo Julia Roberts se llevó el galardón a Mejor actriz comedia o musical en los Globos de Oro.
Pretty Woman. EE.UU., 1990. Romance. 119 min. Dir.: Garry Marshall. Int.: Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Jason Alexander, Ralph Bellamy, Laura San Giacomo.