Idris Elba y Richard Madden, compañeros en 'Asalto en París'

Este martes 10 de septiembre, a las 22.40, Antena 3 emite en televisión la película 'Asalto en París', dirigida por James Watkins.

image

Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París, pero de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera. Sean Briar (Idris Elba), el agente encargado del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón dentro de una gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.

Asalto en París es el tercer largometraje, último hasta la fecha, que ha llevado a la gran pantalla James Watkins, quien, además de encargarse de la dirección del filme, también elaboró el guion del mismo junto a Andrew Baldwin.



Idris Elba, líder del reparto

Esta coproducción entre Estados Unidos, Francia y Reino Unido estuvo apoyada por Amazon Prime Video y contó con Idris Elba como gran protagonista. Dos proyectos más del actor británico llegaron a la gran pantalla el mismo año que Asalto en París: 100 calles (2016), donde también se encargó de interpretar el papel principal, y Star Trek: Más allá (2016), donde se metía en la piel de Krall.

Richard Madden, a quien la mayor parte del público reconocerá por haber hecho de Robb Stark en la serie Juego de Tronos, fue la segunda piedra angular de Asalto en París, trabajando así, por primera y única vez, con Idris Elba.

Bastille Day. G.B.-EE.UU.-Fran., 2016. Acción. 91 min. Dir.: James Watkins. Int.: Idris Elba, Richard Madden, Kelly Reilly, Charlotte Le Bon, Anatol Yusef, Jorge Leon Martinez, Daniel Westwood, Matthew Brandon.