Peter Simonischek es 'Toni Erdmann'

Este sábado 14 de septiembre, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Toni Erdmann', escrita y dirigida por Maren Ade.

Toni Erdmann (2016) Peter Simonischek

Inès (Sandra Hüller) trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?”. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann (Peter Simonischek).

Toni Erdmann fue el tercer largometraje, último hasta la fecha, que llevó a la gran pantalla Maren Ade, quien además de encargarse de la dirección, escribió el guion de la que es su película más exitosa.

Nominaciones a los premios más importantes

Esta comedia dramática empezó con buen pie en el Festival de Cannes, donde se proyectó y ganó el Premio FIPRESCI, reconocimiento que no sería el único obtenido. Entre las múltiples nominaciones que consiguió posteriormente, destacan las candidaturas como Mejor película de habla no inglesa logradas en los Oscar, Globos de Oro y BAFTA, así como al Goya en la categoría de Mejor película europea.

Toni Erdmann. Alem., 2016. Comedia. 162 min. Dir.: Maren Ade. Int.: Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter, Thomas Loibl, Hadewych Minis, Vlad Ivanov, Ingrid Bisu, John Keogh, Ingo Wimmer.

Toni Erdmann (2016) Peter Simonischek y Sandra Hüller
Publicidad - Sigue leyendo debajo