Javier Cámara se reencuentra con sus amigos, en 'La torre de Suso'

Este domingo 15 de septiembre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'La torre de Suso', protagonizada por Javier Cámara.

image

Tras la muerte de Suso, su mejor amigo, Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera. Junto a Fernando (Gonzalo de Castro), Mote (César Vea) y Pablo (José Luis Alcobendas), tendrán que averiguar qué hacer con las cenizas del muerto y descifrar los garabatos de una torre dibujada por el propio Suso.

La torre de Suso fue el primer largometraje que llevó a la gran pantalla Tom Fernández, quien además de encargarse de dirigir el filme, elaboró el guion de esta comedia dramática producida por Mediapro. Por su ópera prima, el realizador asturiano optó al Goya en la categoría de Mejor director novel, premio que terminó llevándose ese año Juan Antonio Bayona por la película de El orfanato.

Javier Cámara y Gonzalo de Castro, juntos de nuevo

La torre de Suso tuvo opción de sumar un Goya en dos categorías más, pero ni Emilio Gutiérrez Caba, como Mejor actor de reparto, ni Gonzalo de Castro, como Mejor actor revelación, pudieron alzarse con el galardón. En el caso de éste último, tuvo la opción de trabajar en su primer largometraje junto a Javier Cámara, con quien ya había compartido elenco en la serie de 7 vidas.

Esp., 2007. Drama. 100 min. Dir.: Tom Fernández. Int.: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, César Vea, José Luis Alcobendas, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo