El primer ministro británico ha fallecido en misteriosas circunstancias. Su funeral es un evento al que acuden todos los líderes relevantes de Occidente. Pero lo que comienza siendo el evento con más seguridad del planeta se convierte en un complot mortal para acabar con los líderes más poderosos del mundo, devastando la capital británica, y desencadenando el terror. Sólo tres personas pueden detenerlo: el presidente de los Estados Unidos (Aaron Eckhart), su jefe del Servicio Secreto (Gerard Butler), y una agente del MI-6 que no confía en nadie.
Camino a la trilogía
Objetivo: Londres fue la segunda entrega de una trilogía que está prevista que se complete en este 2019, con el largometraje Angel Has Fallen. En las tres películas Gerard Butler es el gran protagonista, liderando el reparto junto a Morgan Freeman y Aaron Eckhart. Este segundo filme de la saga fue dirigido por Babak Najafi, lo que supuso el primer proyecto de producción estadounidense para el realizador sueco-iraní.
Con este filme, Aaron Eckhart y Morgan Freeman sumaron su cuarto trabajo juntos, pues antes de los dos largometrajes de Objetivo habían coincidido en la comedia Persiguiendo a Betty (2000) y en El caballero oscuro (2008), bajo la dirección de Christopher Nolan.
London Has Fallen. EE.UU., 2016. Acción. 99 min. Dir.: Babak Najafi. Int.: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley, Angela Bassett, Charlotte Riley, Radha Mitchell, Melissa Leo.