'Los señores del acero', de Paul Verhoeven, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 20 de septiembre, a las 22.15, La 2 emite la película 'Los señores del acero', protagonizada por Rutger Hauer.

image

Europa Occidental, principios del siglo XVI. Una banda de mercenarios que se dedica al pillaje y está encabezada por el soldado Martin (Rutger Hauer), pretende robar a Arnolfini (Fernando Hilbeck), su anterior señor feudal. Para ello Martin forma un ejército con el dinero conseguido del robo de reliquias. Después de secuestrar a la hijastra de Arnolfini, la princesa Agnes (Jennifer Jason Leigh), la salva de ser violada y ésta le promete amor eterno.

Los señores del acero fue una coproducción entre España, Estados Unidos y Países Bajos, cuya historia fue creada por Gerard Soeteman. Éste también se encargó de elaborar el guion junto a Paul Verhoeven, que tomaría las riendas del proyecto como director.

Rutger Hauer, un habitual de Verhoeven

El líder y protagonista del reparto fue Rutger Hauer, que con Los señores del acero sumó su sexto y último proyecto bajo las órdenes del realizador holandés. La primera vez en la que coincidieron ambos fue en la serie Floris (1969), para después trasladar su conexión a la gran pantalla con los largometrajes Delicias turcas (1973), Katty Tippel (1975), Eric, oficial de la reina (1977) y Vivir a tope (1980).

Flesh+Blood (Flesh and Blood). EE.UU.-Hol.-Esp., 1985. Aventuras. 126 min. Dir.: Paul Verhoeven. Int.: Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Tom Burlinson, Jack Thompson, Fernando Hillbeck, Susan Tyrrell, Ronald Lacey, Brion James, John Dennis Johnston.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo