Bradley Cooper, en la piel de 'El francotirador' que se convirtió en leyenda

Este viernes 20 de septiembre, a las 22.10, Antena 3 emite la película ‘El francotirador’, basada en la historia real de Chris Kyle y dirigida por Clint Eastwood.

El francotirador (2014) Bradley Cooper

Chris Kyle (Bradley Cooper) fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de Leyenda, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas.

Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños.

El francotirador se basa en la autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano, que lleva por título American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History (2012).

Bradley Cooper y Clint Eastwood, juntos por primera vez

El francotirador acumuló un total de seis candidaturas a los Oscar, incluyendo el de Mejor película, pero solo pudo ganar el de Mejores efectos sonoros. También optó a dos premios BAFTA y dos Satellite Awards, entre otros galardones.

En esta película, fue la primera vez que Bradley Cooper trabajó a las órdenes de Clint Eastwood, con quien repitió poco después en Mula (2018), donde además fueron compañeros de reparto y protagonistas del que hasta la fecha es el último filme que ha llevado a la gran pantalla el realizador californiano.

American Sniper. EE.UU., 2014. Drama. 132 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo