'Jersey Boys', la historia de The Four Seasons

Este sábado 21 de septiembre, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Jersey Boys', dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por John Lloyd Young.

image

Narra una parte de la vida de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron con el fin de crear el icónico grupo musical The Four Seasons, liderado por Frankie Valli (John Lloyd Young). La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación, cuyos éxitos más sonados fueron Big Girls Don't Cry, Grease o Can't take my eyes off you.

El mismo año que se estrenó El francotirador (2014), Clint Eastwood también llevó a la gran pantalla Jersey Boys, un filme biográfico del grupo The Four Seasons, en el que solo ejerció como director. El guion de esta historia, basada en hechos reales, se encargaron de elaborarlo conjuntamente Marshall Brickman y Rick Elice.

Del teatro a la gran pantalla

Antes de llegar a la gran pantalla, la historia de The Four Seasons triunfó sobre las tablas como musical, ganando el Premio Tony en Estados Unidos. En el filme, el gran protagonista es John Lloyd Young, que para la ocasión se metió en la piel de Frankie Valli, líder del grupo y que actualmente tiene 85 años.

Como no podía ser de otra forma, Jersey Boys está plagada de canciones de The Four Seasons, especialmente de los grandes temazos que le dieron fama mundial al grupo. Entre los intérpretes de los temas que suenan en el filme destacan las voces del propio Frankie Valli y de John Lloyd Young.

Jersey Boys. EE.UU., 2014. Drama. 134 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Jeremy Luke, Joey Russo.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo