'Divergente', el inicio de una serie protagonizada por Shailene Woodley

Este sábado 21 de septiembre, a las 22.15, Cuatro emite la película 'Divergente', dirigida por Neil Burger y basada en el libro de Veronica Roth.

image

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice (Shailene Woodley) sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

De los libros a la gran pantalla

El éxito de ventas de los libros de Veronica Roth entre el público juvenil propició que los trabajos más conocidos de la escritora nacida en Chicago no tardaran en llegar al cine. En 2011 se publicó la novela Divergente, primera de la trilogía, y solo tres años después ya estaba en cartelera, filme al que seguirían La serie Divergente: Insurgente (2015) y La serie Divergente: Leal (2016), basados en los libros homónimos.

A partir de un guion creado por Evan Daugherty y Vanessa Taylor, Neil Burger se encargó de la dirección de Divergente, función que cedió en las próximas dos películas a Robert Schwentke para pasar él a la función de productor.

De principio a fin, la líder del reparto y de esta historia fue Shailene Woodley, con gran protagonismo también de Theo James. La actriz californiana, que en el mismo año que se estrenó Divergente también triunfó con Bajo la misma estrella (2014), fue nominada por su papel de Tris como Mejor actriz de acción en los Critics Choice Awards.

Divergent. EE.UU., 2014. Ciencia ficción. 140 min. Dir.: Neil Burger. Int.: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q.

Publicidad - Sigue leyendo debajo