Jamie Foxx, el 'Django desencadenado' de Quentin Tarantino

Este domingo 22 de septiembre, a las 22.10, La 1 emite la película 'Django desencadenado', dirigido por Quentin Tarantino y protagonizado por Jamie Foxx.

Django desencadenado (2012)

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

Django desencadenado fue el primer western que llevó a la gran pantalla Quentin Tarantino, que repetiría género en su siguiente película, Los odiosos ocho (2015). En el caso del filme que se emite esta noche, el realizador de Knoxville también se encargó de la elaboración del guion y contó con un reparto de grandes estrellas.

El triunfo de Django

La película acumuló buenas críticas, premios y nominaciones en diferentes festivales, pero cabe destacar los dos Oscar, dos Globos de Oro y dos BAFTA que consiguió el filme, repitiendo triunfo en todos ellos, tanto en la categoría de Mejor guion original como en la de Mejor actor secundario. De esta forma, fue Christoph Waltz el gran triunfador de un elenco que estuvo liderado por Jamie Foxx, en el papel de Django, pero donde también destacó Leonardo DiCaprio y Samuel L.Jackson.

Django Unchained. EE.UU., 2012. Western. 165 min. Dir.: Quentin Tarantino. Int.: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson.

Publicidad - Sigue leyendo debajo