'Hanna', una niña muy especial

Este lunes 23 de septiembre, a las 22.30, La Sexta emite la película 'Hanna', dirigida por Joe Wright y protagonizada por Saoirse Ronan.

image

Hanna (Saoirse Ronan) es brillante, curiosa y una devota hija. Excepcionalmente, tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada por su padre viudo, Erik (Eric Bana). Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo, convertirla en la perfecta asesina.

En el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija. En este momento crucial, la chica es capturada por unos agentes dirigidos por la despiadada agente de inteligencia Marissa Wiegler (Cate Blanchet), una experimentada agente, que oculta desde hace largo tiempo el secreto que le une a Hanna y Erik.

La historia de Hanna nació a partir de un guion escrito por Seth Lochhead y David Farr, texto que Joe Wright se encargó de dar forma dirigiendo un largometraje en el que el personaje principal corrió a cargo de Saoirse Ronan, quien ya había trabajado a las órdenes del realizador londinense en Expiación, más allá de la pasión (2007).

De película a serie

Este largometraje, donde también destacó la presencia de Eric Bana y Cate Blanchett entre los miembros del reparto, tuvo un remake en formato serie años después. Amazon se fijó en Hanna y, con Esme Creed-Miles como protagonista, lanzó una primera temporada de ocho episodios que tendrá segunda entrega.

Hanna. EE.UU., 2011. Thriller. 111 min. Dir.: Joe Wright. Int.: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams, Jason Flemyng, Álvaro Cervantes.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo