'El desconocido' que cambia la vida de Luis Tosar

Este martes 24 de septiembre, a las 22.30, La Sexta emite la película 'El desconocido', thriller de acción dirigido por Dani de la Torre.

image

Carlos (Dani de la Torre), un ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus dos hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. Lo que en un principio le parece una broma pesada y de mal gusto, se termina convirtiendo en una auténtica pesadilla.

La primera, pero no la última, de Luis Tosar y Dani de la Torre juntos

Después de dirigir la miniserie Mar libre (2010), Dani de la Torre se estrenó como director en la gran pantalla con El desconocido. Para este thriller de acción, que se rodó en las calles de La Coruña, el realizador gallego contó con Luis Tosar como gran protagonista del filme, actor que también lideraría el reparto del que hasta ahora es el segundo y último filme del realizador gallego, La sombra de la ley (2018).

Esta producción de Atresmedia acumuló un total de ocho nominaciones a los Goya, incluyendo las de Mejor actor protagonista o actriz de reparto -Elvira Mínguez-, pero finalmente solo ganó en dos de las categorías, Mejor montaje y sonido.

El desconocido fue la primera película en la que coincidieron dos de los actores más reconocidos de España, como son Luis Tosar y Javier Gutiérrez. Después de este largometraje, ambos volverían a compartir reparto en 1898. Los últimos de Filipinas (2016) y Plan de fuga (2017).

Esp., 2015. Thriller. 91 min. Dir.: Dani de la Torre. Int.: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Paula del Río, Marco Sanz, Luis Zahera, Ricardo de Barreiro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo