'El último gran héroe' es Arnold Schwarzenegger

Este miércoles 25 de septiembre, a las 22.30, La Sexta emite la película 'El último gran héroe', dirigida por John McTiernan.

image

Danny Madigan (Austin O'Brien) es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater (Arnold Schwarzenegger), el mayor héroe del cine de acción del momento. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine, Nick (Robert Prosky), le regala una entrada para que vea la película en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la gran pantalla y vivir trepidantes aventuras con su idolatrado Jack. Todo se complica cuando los malos de la película le arrebatan la entrada y escapan al mundo real.

El reencuentro de McTiernan y Schwarzenegger

Justo antes de triunfar con La jungla de cristal (1988), John McTiernan preparó el terreno dirigiendo Depredador (1987), película en la que ya se vio su buena mano para el cine de acción. Para este largometraje, contó con Arnold Schwarzenegger en el papel protagonista, con quien se reencontraría años después en El último gran héroe.

En El último gran héroe se mezcla la fantasía, que aporta un jovencísimo Austin O'Brien, y la acción que, como no podía ser de otra manera, viene de la mano de Arnold Schwarzenegger. Además, entre los miembros del reparto también destaca la presencia de Anthony Quinn, que interpreta al mafioso Tony Vivaldi.

Last Action Hero. EE.UU., 1993. Acción. 130 min. Dir.: John McTiernan. Int.: Arnold Schwarzenegger, Austin O’Brien, Charles Dance, Anthony Quinn, F. Murray Abraham, Robert Prosky, Mercedes Ruehl.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo