Ethan Hawke sufre 'The Purge: La noche de las bestias'

Este jueves 26 de septiembre, a las 22.40, Antena 3 emite la película 'The Purge: La noche de las bestias', dirigida por James DeMonaco.

image

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la purga anual, según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año.

Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin (Ethan Hawke) regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María (Lena Headey) y sus dos hijos, Zoey (Adelaide Kane) y Charlie (Max Burkholder). Lo que no contaba esa famillia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta.

Ethan Hawke, de nuevo con James DeMonaco

Con este filme arrancó una saga de películas que se compone de cuatro entregas -The Purge: La noche de las bestias, Anarchy: La noche de las bestias (2014), Election: La noche de las bestias (2016), La primera purga: La noche de las bestias (2018)-. Las tres primeras entregas están dirigidas y guionizadas por James DeMonaco, quien antes de esta trilogía solo había dirigido Staten Island (2009), donde dio el protagonismo a Ethan Hawke, como en The Purge: La noche de las bestias.

La historia de James DeMonaco saltó de la gran a la pequeña pantalla, donde el propio realizador de Brooklyn lideró el proyecto de una serie. Tanto la primera temporada de The Purge como la segunda, que se estrena en octubre, están compuestas de diez episodios, respectivamente.

The Purge. EE.UU., 2013. Thriller. 86 min. Dir.: James DeMonaco. Int.: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo