Javier Bardem se apunta al universo James Bond en 'Skyfall'

Este viernes 27 de septiembre, a las 22.10, Antena 3 emite la película ‘Skyfall’, dirigida por Sam Mendes y ganadora de dos Oscar.

image

La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios secretos británicos, por su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando episodios del pasado de ella vuelven para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).

Skyfall fue el primer largometraje, protagonizado por el agente secreto más famoso de la historia del cine, que Sam Mendes llevó a la gran pantalla. No sería el único, pues solo tres años después de que viera la luz este filme se estrenó Spectre (2015), también bajo el mando del realizador nacido en Reading.

El gran protagonista de la película fue Daniel Craig, que se enfundo el traje de James Bond por tercera vez, tras Casino Royale (2006) y Quantum of Solace (2008), vestimenta que portó de nuevo en Spectre (2015) y lucirá también en No Time to Die (2020).

Craig y Bardem, una sociedad que funciona

Teniendo en cuenta que el universo de James Bond se compone de casi 30 películas, adquiere aún más valor que Skyfall esté catalogada como una de las mejores. Prueba de ello son las cinco nominaciones a los Oscar, de los que ganó dos -Mejor canción y montaje de sonido-, y las ocho a los BAFTA, de los que logró otros dos -Mejor filme británico y banda sonora-, así como el Globo de oro conquistado como Mejor canción original.

image

En esta exitosa entrega de James Bond, destaca de forma determinante el papel de villano interpretado por Javier Bardem. Por este personaje, el actor español fue candidato al BAFTA como Mejor actor secundario, un premio que sí ganaría en los Satellite Awards.

Skyfall. G.B., 2012. Acción. 143 min. Dir.: Sam Mendes. Int.: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory.

image

La premiada canción de Adele para poner música a Skyfall

Publicidad - Sigue leyendo debajo