'The Guardian': Kevin Costner y Ashton Kutcher son guardianes del mar

Este martes 1 de octubre a las 22.30, La 1 emite 'The Guardian', película estadounidense dirigida por Andrew Davis ('El fugitivo') e interpretado por Kevin Costner ('Bailando con lobos'') y Ashton Kutcher ('El efecto mariposa').

Kevin Costner y Ashton Kutcher en 'The Guardian'

El legendario, el mejor entre los mejores nadadores de rescates, Ben Randall (Kevin Costner), ha batido todos los récords posibles y aparece como el único superviviente de un accidente mortal de helicóptero, ocurrido durante una tormenta de enormes proporciones en medio del mar, donde perdió a su mejor amigo, Carl (Omari Hardwick), un miembro de la tripulación, y a otros compañeros.

Después del accidente se dedica a impartir clases a la Escuela en donde tendrá que convertir a unos aspirantes novatos en los mejores nadadores de rescate. Intentará de cualquier manera eliminar el horrible recuerdo del accidente de su memoria, por lo que se entregará totalmente a sus clases, añadiendo un método de enseñanza demasiado drástico. Ben mantiene una relación complicada con su mujer, Helen, debido al excesivo tiempo que pasa trabajando, pero va mejorando poco a poco, ya que su nuevo trabajo es más estable.

Un joven nadador

En sus clases conocerá a Jake Fischer (Ashton Kutcher) un joven campeón de natación que aspira a ser el mejor nadador de rescate. Es aquí cuando Ben intentará enseñar a sus alumnos (en especial a Jake) de la importancia de saber tomar la decisión correcta en el momento adecuado. Decidir quien morirá y quien sobrevivirá es una decisión que tendrán que tomar muy a menudo.

A lo largo del curso Ben interará moldear a Jake en su comportamiento para que nunca llegue a cometer los errores que él cometió en su vida. Al finalizar las clases Jake se designara a la estación Kodiak (Alaska) donde tendrá que realizar rescates extremos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo