El crack del 29 y la política, los problemas de los Shelby en 'Peaky Blinders' 5

Viernes 4 de octubre, en Netflix - Nunca antes habían tenido tantas complicaciones por hacer las cosas bien. La faceta legal de los Shelby se les vuelve en contra y deberán recurrir a sus viejas prácticas para salir airosos.

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'
Netflix

Aunque los fanes internacionales de Peaky Blinders ya han disfrutado de la quinta temporada gracias a la BBC (productora original de la serie) desde el pasado 25 de septiembre, en España hemos tenido que esperar un poquito más. Pero ya está aquí. Por obra y gracia de Netflix, a partir del viernes 4 de octubre, nadie se perderá las más recientes aventuras de los Shelby.

En los últimos capítulos vimos (¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!) a Tommy mandar a Michael a América para anunciar a los mafiosos que Luca ha muerto, lo que haría fácil una conexión entre los dos lados del charco y los negocios de los Shelby en América.

En los nuevos seis episodios el punto de partida de es la caída de Wall Street, el primer paso para la llegada del crack del 29. Thomas (Cillian Murphy), Arthur (Paul Anderson), Polly (Helen McCrory), Michael (Finn Cole) y los demás miembros de la familia Shelby se verán abocados a cambiar sus vidas de la noche a la mañana. Tanto en el asunto del dinero como de sus prácticas en los negocios, deberán recurrir a los métodos ilegítimos, tal como adelantó el guionista y productor ejecutivo, Steven Knight.

Además de enfrentarse a la crisis financiera y al ascenso del fascismo, Thomas, ahora político, condicionará con sus decisiones a la familia y la nación. Además tendrá que lidiar con un enemigo en este nuevo frente: Oswaldo Mosley (Sam Claflin), fundador de la Unión Británica de Fascistas, que llevará al jefe de la banda a una situación extrema en la que la ambición familiar de los más jóvenes también marcará su vida personal.

Reparto con sello propio

Más allá de la conexión con la trama o la época, lo verdaderamente apasionante es ver interactuar a rostros de sobra conocidos y con unas carreras de solvente factura en cada uno de sus trabajos. Y si tenemos en cuenta que unos cuantos de ellos han coincidido en varios proyectos, podríamos decir que desde el primer momento se buscaron actores con un cierta impronta para Peaky Blinders.

Si bien al frente de los Shelby encontramos a Cillian Murphy, al que hemos visto encarnar a personajes llenos de aristas y hasta villanos casi perfectos a las órdenes de Christopher Nolan, en la saga de Batman (El Espantapájaros) o en Origen, pero que también ha sido soldado en Dunkerque o el segundo de abordo de Chris Hemsworth​ en la película En el corazón del mar.

Pero este no es el único nombre que no podremos olvidar en mucho tiempo. Junto a él están Sam Neill, el explorador original de Jurassic Park, Helen McCrory, la inolvidable Narcissa Malfoy en la saga Harry Potter, Aidan Gillen, a quien todos identificamos como Meñique en Juego de tronos, Adrien Brody y Paul Anderson, a quien hemos visto en Sherlock Holmes: Juego de sombras, En el corazón del mar o El renacido.

Especial mención merece Tom Hardy, un actor de carácter (al que no veremos en la quinta temporada) que lo mismo interpreta a Venom para Marvel o pasa por el universo Nolan (El caballero oscuro, Origen y Dunkerque), que consigue una nominación al Oscar por El renacido.

En la nueva temporada además veremos a Sam Claflin, el atípico galán de Los imprevistos del amor o Antes de ti, que también sabe qué es ser parte de una saga con miles de seguidores tras su paso por Piratas del Caribe o Los juegos del hambre, y Anya Taylor-Joy, la asustada presa de las versiones más inquietantes de Kevin, el protagonista de Múltiple o Allie, la joven enamorada de El secreto de Marrowbone.

También se unen al reparto uno más de la saga Gleeson (hijo de Brendan y hermano de Domhnall), Brian Gleeson (El hilo invisible), Cosmo Jarvis (Lady Macbeth) y Daryl McCormack (A Very English Scandal), entre otros. Lo que queda por saber es quiénes serán los protagonistas de los cameos de esta temporada. ¿Se confirmarán los rumores sobre la presencia de David Beckham o Jason Statham?

Publicidad - Sigue leyendo debajo