'El crack', de José Luis Garci, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 4 de octubre, a las 22.15, La 2 emite la película 'El crack', dirigida por José Luis Garci y protagonizada por Alfredo Landa.

El crack (1981) Alfredo Landa

Germán Areta (Alfredo Landa), un antiguo policía que trabaja como detective privado en Madrid, recibe el encargo, en su oficina situada en plena Gran Vía, de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada que desapareció hace tres años, cuando estudiaba en la facultad de Filosofía. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y que por esto huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final.

El crack fue el cuarto largometraje dirigido por José Luis Garci, película con la que obtuvo tal éxito que impulsó El crack Dos (1983). Ambos filmes, escoltaron en la filmografía del realizador madrileño a Volver a empezar (1982), trabajo con el que logró el Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Alfredo Landa tiene sucesor

El encargado de liderar el reparto de El crack fue Alfredo Landa, que ya había trabajado previamente a las órdenes de Garci en Las verdes praderas (1979). Los dos volverían a unir sus talentos en Canción de cuna (1994), Historia de un beso (2002) y Luz de domingo (2007).

En 2019, José Luis Garci ha recuperado la historia de Germán Areta, personaje con el que triunfó Alfredo Landa y que en la versión más reciente se encargará de interpretar Carlos Santos.

Esp., 1981. Intriga. 119 min. Dir.: José Luis Garci. Int.: Alfredo Landa, María Casanova, José Bódalo, Manuel Tejada, Miguel Rellán, Manuel Lorenzo, Raúl Fraire.

El crack (1981) Alfredo Landa
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo