'Lion', la búsqueda más difícil de Dev Patel

Este sábado 5 de octubre, a las 22.10, Antena 3 estrena en televisión la película 'Lion', una historia basada en hechos reales y dirigida por Garth Davis.

image

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por toda la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir completamente solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Lion está basada en la historia real de Saroo Brierley, concretamente en el libro que escribió y que en España se tituló Un largo camino a casa: Para saber quién eres debes saber de dónde vienes. A partir de esta novela, Luke Davies realizó el guion cinematográfico para que Garth Davis se encargara de dirigir el que fue su primer largometraje.

La mejor versión de Dev Patel

Lion se coló en la carrera por los Oscar acumulando seis nominaciones, destacando las de Mejor película y Mejor actor de reparto, éste último galardón para un Dev Patel que también fue candidato al Globo de Oro. Donde sí lograría el premio el actor británico fue en los BAFTA, sumando así el primero, y hasta la fecha único, en su carrera.

Entre los miembros del reparto también destaca la presencia de Sunny Pawar, que se encarga de interpretar a Saroo en su versión infantil. Para el pequeño actor, fue su debut en la industria cinematográfica, lo que destaca con la veteranía de Nicole Kidman, que se mete en la piel de la madre adoptiva de Saroo.

Lion. Australia-G.B.-EE.UU., 2016. Drama. 120 min. Dir.: Garth Davis. Int.: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo