'Acantilado', con Daniel Grao y Juana Acosta

Este domingo 6 de octubre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'Acantilado', dirigida por Helena Taberna.

image

Gabriel (Daniel Grao) es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia (Ingrid García Jonsson), era una de las adeptas. Pero su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana; algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos. Viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. Allí conoce a Helena (Juana Acosta), amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar con vida a Cordelia.

Acantilado está basada en la novela El contenido del silencio, escrita por Lucía Etxebarría. Es la tercera película, y hasta la fecha última, que ha llevado a la gran pantalla Helena Taberna, que además de dirigir se encargó de la realización del guion junto a Natxo López y Andrés Martorell.

La búsqueda de Daniel Grao y Juana Acosta

Acantilado fue la primera película en la que Daniel Grao y Juana Acosta trabajaron juntos, repitiendo más adelante en la serie Gigantes y con el largometraje El incoveniente (2019). Entre los miembros del reparto, también destaca la presencia de Goya Toledo, Jon Kortajarena e Ingrid García Jonsson, completando así un reparto principal con rostros muy conocidos del panorama cinematográfico nacional.

Esp., 2016. Thriller. 99 min. Dir.: Helena Taberna. Int.: Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo, Jon Kortajarena, Ingrid García Jonsson, Josean Bengoetxea, Ana Gracia, Ciro Miró.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo