Keanu Reeves llega de otro mundo para dar un 'Ultimátum a la Tierra'

Este martes 8 de octubre, a las 22.45, Telecinco emite en su 'Cine 5 estrellas' la película 'Ultimátum a la Tierra', dirigida por Scott Derrickson.

image

Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inmintente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce porque el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park.

Las extraordinarias circustancias que siguen a tan prodigioso acontecimiento, con el planeta entero en estado de shock, llevarán a Helen a conocer a Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre humanoide que dice llegar a la Tierra -aparentemente con fines pacíficos- para advertir a la población.

Otro Ultimátum a la Tierra, medio siglo después

Después de iniciar su carrera como director de cine con dos largometrajes de terror -Hellraiser V: Inferno (2000) y El exorcismo de Emily Rose (2005), Scott Derrickson llevó a la gran pantalla su tercer largometraje apostando por la ciencia ficción. Ultimátum a la Tierra fue el remake del exitoso filme de 1951 dirigido por Robert Wise, que se basó en un texto de Harry Bates, Farewell to the Master, para triunfar en la época y ganar un Globo de Oro como Mejor película para promover el entendimiento internacional.

Keanu Reeves y Jennifer Connelly interpretaron los papeles que en su día defendieron Michael Rennie y Patricia Neal. De esta forma, el actor nacido en Líbano y la ganadora del Oscar por su papel en Una mente maravillosa (2001), compartieron reparto por primera vez.

The Day the Earth Stood Still. EE.UU., 2008. Ciencia ficción. 110 min. Dir.: Scott Derrickson. Int.: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, John Cleese, Jon Hamm, Jaden Smith, Kyle Chandler, Robert Knepper.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo