Sesión de tarde: 'Rosamulde Pilcher: Tormenta por la mañana, amor por la tarde'

Domingo 13 de octubre, a las 16.00, en La 1 – Julian y Holly llevan juntos 10 años, y cuando van a formalizar su relación, aparece un antiguo novio que trata de recuperar a su amor.

Fotos de la película 'Tormenta por la mañana, amor por la tarde', de la serie Rosamunde Pilcher.
Productora

Las películas de Rosamunde Pilcher se desarrollan siempre en la costa de Cornualles, al sur de Gran Bretaña. Un lugar tranquilo, con una naturaleza exuberante, un vecindario muy británico, donde los recién llegados acostumbran a enfermar de amor. Con sólo el título, Tormenta por la mañana, amor por la tarde, se prevé un turbulento triángulo amoroso que mantenga al espectador muy atento a la pantalla. Y eso no es lo que uno suele encontrar en las películas de la Pilcher. De modo que, háganme caso, pueden acomodarse tranquilamente en el sofá sin riesgo a la sorpresa.

Julian, un arquitecto de jardines, dirige un vivero familiar en Cornwall junto a su padre. El anciano está decepcionado de que su hijo no haya tenido hijos biológicos con su novia, ya que con él se romperá la tradición familiar del negocio.

Cómo sorprender a tu pareja en su décimo aniversario

Julian lleva 10 años saliendo con el amor de su vida, la meteoróloga local Holly Reynolds. Y ha llegado el momento de dar un paso adelante. Para celebrar su aniversario van a un restaurante recién inaugurado, donde Holly quiere hacer a su pareja una propuesta de matrimonio; mientras que Julian quiere sugerirle tener un hijo juntos.

Durante años, Julian ha ayudado a Holly a criar a sus hijos, ahora adolescentes, Lisa y Leo. La mujer cuenta que los gemelos son fruto de una aventura de una noche en España, aunque es evidente que el relato no se lo cree ni ella.

Casualmente el dueño del restaurante es Vince Morgan, el padre de las niñas, un chef de primera fila que, después de pasarse la vida viajando, quiere instalarse en Conrwall. Al verle, Holly decide marcharse de allí inmediatamente y le cuenta a su novio quien es ese hombre y las pocas ganas que tiene de volver a verle.

Fotos de la película 'Tormenta por la mañana, amor por la tarde', de la serie Rosamunde Pilcher.
Productora

Traer el enemigo a casa

Pero su deseo no se hace realidad. Cuando Vince se entera de que es el padre de los hijos de Holly, quiere conocerles. Su madre intenta evitarlo, pero Julian le hace ver que no puede negarse y que no hay nada malo en ello. También su padre, Richard, le advierte que está metiendo al “enemigo” en su propia casa. Para el anciano la importancia de la sangre es un asunto de honor, aunque él también guarda un secreto de familia.

Fotos de la película 'Tormenta por la mañana, amor por la tarde', de la serie Rosamunde Pilcher.
Productora

La entrada de Vince en la familia abre la caja de Pandora. Los adolescentes encuentran a su padre biológico mucho más guay que Julian; incluso Holly parece sucumbir nuevamente al encanto del chef. Tiempos tormentosos en los que Julian tiene que demostrar su valía como padre, hijo y hombre al lado de Holly.

Mañanitas de niebla, tardes de paseo

Tormenta por la mañana, amor por la tarde es una película en la que los personajes secundarios tienen sus propia historia, a veces para liar un poco la narración y otras para aportar motivos a la historia principal. Tal vez la única pega que encontremos es que no existe la tormenta. Más bien la película podría llamarse Dos padres son mejor que uno.

Stefan Bartman lleva casi 10 años de romance con Herzkino y ha dirigido más de 30 películas para la cadena ZDF. Esto puede ser una garantía de calidad si se rodease de profesionales competentes. Sin embargo, en esta ocasión, el camarógrafo es tan rutinario y predecible como el propio director.

Por otra parte, el reparto está compuesto con actores tan poco conocidos como convincentes. Mathias Harrebye-Brandt y Gabriel Merz (Julian y Vince) son perfectos como antagonistas. Nadine Warmuth está muy bien como protagonista y los dos actores jóvenes entran, sin lugar a dudas, en la lista de los prometedores recién llegados de la factoría.

Rosamunde Pilcher: Tormenta por la mañana, amor por la tarde (Morgens stürmisch, abends Liebe)
Alemania, 2019. Director: Stefan Bartman.
Intérpretes: Nadine Warmuth, Mathias Harrebye-Brandt, Gabriel Merz, Frieder Venus, Michaela Rosen, Noah Kraus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo