Jesús Calleja inaugura lo nuevo de 'Volando voy' con Mercedes Milá

Este domingo 13 de octubre, a las 21.30, Cuatro emite la primera entrega de la quinta temporada de 'Volando voy', descubriendo la belleza del Valle de Laciana.

image

Volando voy ha viajado a siete zonas muy diversas, algunas de ellas todavía desconocidas para el gran público: territorios semiáridos, parques con alta protección ambiental, zonas costeras y también zonas olvidadas. En el programa de estreno, Calleja visitará su tierra natal (Léon) para disfrutar del Valle de Laciana, una zona con una naturaleza exuberante que recoge, a través de construcciones abandonadas, la historia de la minería del carbón en la comarca. Las explotaciones mineras fueron el motor de su economía, pero hoy están abandonadas y la gente de la zona busca alternativas para subsistir, como Juanjo y Abel, que han convertido una antigua mina en una fábrica de cerveza.

image

Otros guías de Calleja en su periplo por Laciana serán Manolín, un minero retirado que protagonizará uno de los momentos más emotivos de toda la temporada al visitar una explotación; y Elisa, una octogenaria que trabajó limpiando los vestuarios de mineros para sacar a sus ocho hijos adelante y que dará algunas de las anécdotas más hilarantes y entrañables del programa.

Mercedes Milá se reencuentra con Jesús Calleja

Además, Jesús Calleja contará con la participación de su amiga Mercedes Milá, que le acompañará en la misión final del programa: trazar una ruta ciclista que pasará por antiguos edificios mineros y zonas boscosas para dar a conocer el lugar y recoger el legado minero que ha caracterizado la comarca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo