'Verónica', de Paco Plaza, en 'Versión española'

Este domingo 13 de octubre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'Verónica', protagonizada por Sandra Escacena.

image

Año 1991, barrio madrileño de Vallecas. Verónica (Sandra Escacena) es una joven de 15 años que vive con su madre y sus tres hermanos. Hace poco, su padre murió y es con él con quien intentará contactar la chica cuando, con sus amigas Rosa y Diana se atreva a hacer la ouija. Después de ese momento, en el que termina desmayándose y en la enfermería, la adolescente comienza a ser asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

El nombre de Paco Plaza siempre ha estado ligado al terror en el panorama cinematográfico español. La última película que había llevado a la gran pantalla antes de Verónica fue REC 3: Génesis (2012), filme con el que completó, dirigiendo en solitario, la exitosa trilogía en la que compartió realización con Jaume Balagueró en sus dos primeras entregas.

Un suceso terrorífico

En el mismo trailer se avisa que Verónica está basada en hechos reales, que aparecen documentados en informes policiales. El propio Paco Plaza, con la ayuda de Fernando Navarro, se encargó de escribir el guion de una historia que contó con un reparto de poca experiencia, pero que le reportó buenas críticas. Tanto para la protagonista, Sandra Escacena, como para Bruna González y Claudia Placer, este largometraje le dio la oportunidad de estrenarse en la gran pantalla.

Verónica acumuló siete nominaciones en los Goya, entre las que destacan las de Mejor película, dirección y actriz revelación -Sandra Escacena-, pero, de todas ellas, solo pudo lograr la de de Mejor sonido.

Esp., 2017. Terror. 105 min. Dir.: Paco Plaza. Int.: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Leticia Dolera.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo