La lucha de Robert Redford 'Cuando todo está perdido'

Este lunes 14 de octubre, a las 22.45, Cuatro emite la película 'Cuando todo está perdido', escrita y dirigida por J.C. Chandor.

image

Durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar a la muerte a los ojos.

Después de debutar con Margin Call (2011), Cuando todo está perdido fue la segunda historia que J.C. Chandor llevó a la gran pantalla y, como ocurrió en su ópera prima, además de dirigir el largometraje también se encargó de elaborar el guion.

A solas con Robert Redford

Cuando todo está perdido apenas tiene unos pocos minutos de diálogo, pues la película la monopoliza en su totalidad Robert Redford. El veterano actor, ganador del Oscar Honorífico por su trayectoria en el cine, fue nominado al Globo de Oro y al Satellite Awards, entre otros galardones a los que optó, por esta actuación en la que interpreta a un hombre que lucha por sobrevivir en el océano.

El filme, que se proyectó en el Festival de Cannes, acumuló buenas críticas y ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor banda sonora. Además, fue nominado al Oscar de Mejores efectos sonoros y al BAFTA de Mejor sonido.

All is Lost. EE.UU., 2013. Aventuras. 106 min. Dir.: J.C. Chandor. Int.: Robert Redford.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo