Christopher Nolan se despide de Batman en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Este lunes 14 de octubre, a las 22.30, La Sexta emite la película 'El caballero oscuro: La leyenda renace', último de los largometrajes que Christopher Nolan dirigió con Batman como protagonista.

image

Hace ocho años que Batman (Christian Bale) desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, elcaballero oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent.

Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona (Anne Hathaway) que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane (Tom Hardy), un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

Anne Hathaway y Tom Hardy, los nuevos rostros

Christopher Nolan cerró su brillante trilogía sobre Batman con El Caballero Oscuro: La leyenda renace, donde Anne Hathaway ingresó en el elenco principal como CatWoman y Tom Hardy haciendo el papel del villano Bane. Como en las dos entregas anteriores, la crítica valoró de forma muy positiva un filme que fue nominado al BAFTA, entre otros galardones, en la categoría de Mejores efectos especiales.

The Dark Knight Rises. EE.UU., 2012. Thriller. 164 min. Dir.: Christopher Nolan. Int.: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Ben Mendelsohn, Morgan Freeman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo