Keanu Reeves, del suicidio a la resurrección en 'Constantine'

Este miércoles 16 de octubre, a las 22.30, La Sexta emite la película 'Constantine', dirigida por Francis Lawrence.

image

John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal. A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades.

Pero Constantine no es ningún santo: desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía (Rachel Weisz) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Angeles.

Del cómic a la gran pantalla

Constantine, está basada en las historias del comic Hellblazer, cuyo protagonista es John Constantine, al que dio vida en el cine Keanu Reeves. Kevin Brodbin y Frank Cappello se encargaron de realizar el guion de un largometraje que dirigió Francis Lawrence, el primero del realizador austriaco tras una larga lista de cortos.

Este thriller de acción, donde también se mezcla fantasía y ciencia ficción, le dio la oportunidad a Keanu Reeves y Rachel Weisz de reencontrarse en un mismo proyecto. Ambos, habían trabajado juntos casi veinte años atras en Reacción en cadena (1996), una de las primeras películas de la actriz londinense.

Constantine. EE.UU., 2005. Fantástico. 120 min. Dir.: Francis Lawrence. Int.: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale, Peter Stormare.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo