Angelina Jolie es 'Maléfica', la pesadilla de La Bella durmiente

Este sábado 19 de octubre, a las 22.15, Cuatro emite la película 'Maléfica', adaptación del cuento de Charles Perrault, bajo la dirección de Robert Stromberg.

image

Maléfica (Angelina Jolie) es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

Maléfica está basada en el cuento original de Charles Perrault y los Hermanos Grimm, titulado La Bella durmiente, concretamente en la antagonista de ese relato, la malvada bruja que interpretó en la gran pantalla Angelina Jolie.

La prolongada historia de Maléfica

La ropa que se utilizó durante el rodaje le valió a este filme una nominación al Óscar, otra a los Satellite Awards y una más en los Critics Choice Awards, las tres en la categoría de Mejor vestuario, un premio que no pudo lograr en ninguna de ellas.

La fama que obtuvo Maléfica, así como sus buenos resultados de crítica y taquilla, impulsaron una secuela que, en un principio estaba prevista para 2018. Finalmente, Maléfica: Maestra del mal vio la luz en 2019 con Joachim Ronning sustituyendo a Robert Stromberg como director y la destacada incorporación al elenco, de nuevo liderado por Angelina Jolie, de Michelle Pfeiffer.

Maleficent. EE.UU., 2014. Fantástico. 97 min. Dir.: Robert Stromberg. Int.: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo