Christoph Waltz sigue la pista de los 'Malditos bastardos' de Brad Pitt

Este martes 22 de octubre, a las 22.45, La 1 emite la película 'Malditos bastardos', escrita y dirigida por Quentin Tarantino.

Malditos bastardos Christoph Waltz

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos, Los Bastards, para atacar objetivos concretos.

Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Christoph Waltz, el gran triunfador

Malditos bastardos, escrita y dirigida por Quentin Tarantino, acaparó buenas críticas y nominaciones a los BAFTA (6), Globos de Oro (4) y Oscar (8). De todas estas candidaturas, el único premio que logró, en los tres festivales, fue el de Mejor actor de reparto, que se llevó Christoph Waltz por su interpretación del coronel Hans Landa.

Además de Christoph Waltz, entre los miembros del reparto destaca la presencia de Brad Pitt, el gran protagonista del filme como Aldo Raine, y Michael Fassbender, que volverían a coincidir posteriormente en El consejero (2013) bajo la dirección de Ridley Scott.

Inglourious Basterds. EE.UU., 2009. Acción. 146 min. Dir.: Quentin Tarantino. Int.: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth, Til Schweiger.

Malditos bastardos Brad Pitt
Publicidad - Sigue leyendo debajo