'El precio de un hombre', de Eugenio Martín, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 25 de octubre, a las 22.15, La 2 emite la película 'El precio de un hombre', protagonizada por Richard Wyler y Tomas Milian.

El precio de un hombre (1966)

José Gómez (Tomas Millian) es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson (Richard Wyler), un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad.

El precio de un hombre está basada en la novela The Bounty Killer, escrita por Marvin H. Albert y publicada en el año 1958. La adaptación del libro a un guion cinematográfico corrió a cargo de José Gutiérrez Maesso, Don Prindle y Eugenio Martín, que trabajaron conjuntamente para que el último de ellos, como director del filme, se encargara de llevar esta historia a la gran pantalla.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Un reparto internacional

El precio de un hombre fue una coproducción entre España e Italia, un spaghetti western que tuvo un elenco con actores y actrices de distintas procedencias. Los protagonistas, Richard Wyler y Tomas Milian, son de origen inglés y cubano, respectivamente, pero también destacan las actuaciones de la polaca Halina Zalewska, el argentino Hugo Blanco o el italiano Enzo Fiermonte.

Esp.-Ita., 1966. Western. 95 min. Dir.: Eugenio Martín. Int.: Richard Wyler, Tomas Milian, Ella Karin, Enzo Fiermonte, Mario Brega, Halina Zalewska, Lola Gaos, Manuel Zarzo, Hugo Blanco, Tito García, Ricardo Canales.

El precio de un hombre (1966)

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo