'El precio de un hombre', de Eugenio Martín, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 25 de octubre, a las 22.15, La 2 emite la película 'El precio de un hombre', protagonizada por Richard Wyler y Tomas Milian.

image

José Gómez (Tomas Millian) es un forajido a la fuga que cuenta con la protección y la confianza de sus vecinos, especialmente la de su amada que lo defiende de las acusaciones formuladas por Luke Chilson (Richard Wyler), un cazador de recompensas que lo quiere vivo o muerto. Todos piensan que el salteador no es ningún criminal, pero terminarán sufriendo una profunda decepción al descubrir su falta de escrúpulos y de sensibilidad.

El precio de un hombre está basada en la novela The Bounty Killer, escrita por Marvin H. Albert y publicada en el año 1958. La adaptación del libro a un guion cinematográfico corrió a cargo de José Gutiérrez Maesso, Don Prindle y Eugenio Martín, que trabajaron conjuntamente para que el último de ellos, como director del filme, se encargara de llevar esta historia a la gran pantalla.

Un reparto internacional

El precio de un hombre fue una coproducción entre España e Italia, un spaghetti western que tuvo un elenco con actores y actrices de distintas procedencias. Los protagonistas, Richard Wyler y Tomas Milian, son de origen inglés y cubano, respectivamente, pero también destacan las actuaciones de la polaca Halina Zalewska, el argentino Hugo Blanco o el italiano Enzo Fiermonte.

Esp.-Ita., 1966. Western. 95 min. Dir.: Eugenio Martín. Int.: Richard Wyler, Tomas Milian, Ella Karin, Enzo Fiermonte, Mario Brega, Halina Zalewska, Lola Gaos, Manuel Zarzo, Hugo Blanco, Tito García, Ricardo Canales.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo