'La cosa (The Thing)', un descubrimiento inesperado

Este lunes 21 de octubre, a las 22.45, Cuatro emite la película 'La cosa (The Thing)', dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead.

image

En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas.

La cosa (The Thing) es la precuela de La cosa (El enigma de otro mundo) (1982), dirigida por John Carpenter y remake, a su vez, de El enigma de otro mundo (1951). La película que se emite esta noche, así como los otros filmes citados, también está basada en la novela de ciencia ficción ¿Quién anda ahí? de John W. Campbell Jr., que bajo el pseudónimo Don A. Stuart publicó esta historia en 1938.

Ópera prima de Matthijs van Heijningen Jr.

Con solo unos pocos cortometrajes en su historial, Matthijs van Heijningen Jr. se atrevió a dirigir su primer largo liderando el proyecto de La cosa (The Thing). Mary Elizabeth Winstead, que venía de liderar el reparto de Scott Pilgrim contra el mundo (2010) junto a Michael Cera, fue la gran protagonista de este filme donde se mezclan la ciencia ficción y el terror.

The Thing. EE.UU., 2011. Ciencia ficción. 103 min. Dir.: Matthijs van Heijningen Jr.. Int.: Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Jonathan Walker, Kim Bubbs, Stig Henrik Hoff, Trond Espen Seim.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo