Robert Downey Jr. se mete en la piel de 'Sherlock Holmes'

Este martes 29 de octubre, a las 22.30, La Sexta emite la película ' Sherlock Holmes', primera de las dos entregas que dirigió Guy Ritchie sobre el popular detective.

image

Londres, finales del Siglo XIX. Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su incondicional compañero, el Dr. Watson (Jude Law), deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo llamado Lord Blackwood (Mark Strong), líder de una sociedad secreta, y desenmarañar así un complot que podría destruir todo el país.

La película de Sherlock Holmes es la enésima adaptación del cómic de Lionel Wigram a la gran pantalla, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle. A lo largo de la historia del cine y la televisión, el de Sherlock Holmes ha sido un personaje muy manido, tanto en largometrajes, cortos o series, peculiar detective al que han interpretado distintos actores, como Benedict Cumberbatch, Ian Richardson, Jeremy Brett, Christopher Lee o Christopher Plummer, entre otros.

El último gran Sherlock Holmes

Este filme, donde esta vez fue Robert Downey Jr. el que se metió en la piel del famosísimo detective -ganando el Globo de Oro por su actuación-, tuvo dos nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor BSO y Mejor dirección artística. La buena acogida de público y crítica impulsó una segunda entrega, Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2) (2011), y para 2021 está previsto que se complete la trilogía, de nuevo con Robert Downey Jr. y Jude Law como grandes protagonistas.

Sherlock Holmes. EE.UU.-Fran., 2009. Acción. 128 min. Dir.: Guy Ritchie. Int.: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Robert Maillet, Kelly Reilly, Eddie Marsan, Geraldine James.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo