La 'Pesadilla en la cocina' de Chicote en 'Pepe’s Cantina'

Este jueves 31 de octubre, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de 'Pesadilla en la cocina', con Alberto Chicote desplazándose a tierras gaditanas.

image

El arroz está duro, los tacos salen secos, a la comida le falta muchísimo sabor y las esperas son interminables. Pepe´s Cantina nació de una historia muy particular: su dueño, Pepe, abrió el primer restaurante mexicano de Ámsterdam. Y fue un éxito. Años después, con la experiencia y el buen sabor de boca bajo el brazo, regresó a España y abrió el Pepe´s Cantina en Rota. Sin embargo, los últimos tiempos están siendo muy difíciles y el restaurante está cada vez más hundido.

Para Pepe, el descenso de americanos en la base de Rota ha provocado una caída de clientes, pues son ellos lo más devotos de la comida mexicana. Para su hijo José Carlos, que trabaja como ayudante de cocina, el problema está en el carácter de su padre, que no acepta críticas. Y María, la camarera, está convencida de que la mala organización y la difícil relación de Pepe con su hijo y con los clientes es lo que ha provocado la caída de clientes. Sin embargo, Alberto Chicote descubrirá que hay mucho más detrás de esta cantina y que no va a ser nada fácil intentar reconducir un negocio como este.

image

Chicote y Pepe, choque de trenes

Le llegada de Alberto Chicote al Pepe´s Cantina será apoteósica: nada más intentar entrar por la puerta se queda con el picaporte en la mano. Lo que llegará después estará en la misma línea. Pero lo más difícil será lidiar con el carácter de Pepe, un dueño que también ejerce de cocinero, coctelero y camarero si hace falta. Terco como nadie, Pepe cree saber cómo se hacen todas las cosas pero es incapaz de aceptar las críticas de su hijo, de la camarera y del propio Chicote.

A medida que pasa el tiempo la convivencia con Pepe se vuelve más insoportable. Una mayor cantidad de clientes de lo esperado acaba por desatar la tormenta en el restaurante, que acaba completamente desbordado. Alberto Chicote se encuentra completamente descolocado ante un dueño que no atiende a razones y ante una situación inadmisible. Sólo Pepe puede con su actitud cambiar las cosas. De no hacerlo, el Pepe´s Cantina no tardará en ser un simple recuerdo.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo