'Después del sueño', de Mario Camus, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 8 de noviembre, a las 22.15, La 2 emite la película 'Después del sueño', protagonizada por Carmelo Gómez.

image

Amós (Carmelo Gómez) es marinero y propietario de un barco. Espera impaciente la llegada de un tío suyo que, desde la Guerra Civil (1936-1939), ha vivido exiliado en la Unión Soviética. No tienen tiempo de conocerse porque inesperadamente el anciano muere. Amós sabe, por las cartas que recibía su madre, que su tío guardaba algo muy valioso, pero no lo encuentra en el equipaje de su pariente y comienza a investigar. Pronto va a descubrir que se trata de un cuadro del mismísimo Pablo Picasso.

La obra de Picasso como telón de fondo

Además de dirigir, Mario Camus se encargó de la elaboración del guion de Después del sueño, una historia que arranca con un encuentro programado entre tío y sobrino, pero que nunca llega. El hilo conductor de este largometraje es un cuadro de Pablo Picasso que, además de por su valor económico, el protagonista busca por su importancia sentimental.

Carmelo Gómez lideró un reparto en el que también destaca el nombre de Ana Belén, quien ya había trabajado con Mario Camus en tres películas anteriores. Para el actor leonés fue el primer filme a las órdenes del realizador de Santander, con quien volvería a coincidir en La playa de los galgos (2002).

Esp., 1992. Drama. 110 min. Dir.: Mario Camus. Int.: Carmelo Gómez, Antonio Valero, Ana Belén, Vaclav Vodak, Fernando Rey, Judit Mascó, Eulalia Ramón, Fiorella Faltoyano, Agustín González, Carlos Hipólito.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo