'El origen del planeta de los simios', el (re)inicio de la historia

Este sábado 9 de noviembre, a las 22.15, Cuatro emite la película 'El origen del planeta de los simios', dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por James Franco.

image

Will Rodman (James Franco) es un doctor que está tratando de buscar una cura al alzhéimer, una enfermedad que afecta a su padre. Él trabaja con monos tratando de encontrar un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral. Después de que cierren su investigación, Will decide llevarse a su hogar a un chimpancé con el que ha estado experimentando. Se trata de un simio muy inteligente que cada vez evoluciona más y más. Tiempo después, este simio adquirirá la habilidad de hablar y será el cabecilla de un ejércitio de simios que significarán el fin de la humanidad.

El origen del planeta de los simios es la precuela del filme con el que empezó una de las sagas más conocidas de la industria cinematográfica, El planeta de los simios (1968). El largometraje que se emite esta noche en televisión supuso el relanzamiento de una historia que estaba parada desde la versión que hizo Tim Burton en 2001.

El feliz regreso de los chimpancés humanizados

Siempre basándose en la novela de Pierre Boulle, Rupert Wyatt se encargó de dirigir esta primera película que inauguraría una exitosa trilogía. Los Critics Choice Awards premiaron a El origen del planeta de los simios como la película con Mejores efectos visuales, galardón al que optó tanto en los Oscar como en los BAFTA.

James Franco fue el gran protagonista de este filme, liderando un reparto en el que destaca la presencia de Andy Serkis, pues él fue el único que estuvo presente en las dos entregas posteriores -El amanecer del planeta de los simios (2014) y La guerra del planeta de los simios (2017)-.

Rise of the Planet of the Apes. EE.UU., 2011. Ciencia ficción. 110 min. Dir.: Rupert Wyatt. Int.: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo