'El planeta de los simios', el inicio de una saga histórica

Este jueves 14 de noviembre, a las 22.45, Cuatro emite en televisión la película 'El planeta de los simios', dirigida por Franklin J. Schaffner.

image

George Taylor (Charlton Heston) es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius (Maurice Evans), descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

El planeta de los simios está basada en la novela del mismo título escrita por Pierre Boulle y publicada en 1963. Fue la segunda obra del autor francés que llegó a la gran pantalla, después de que también vendiera los derechos de su tercer libro, El puente sobre el río Kwai.

El reencuentro de Franklin J. Schaffner y Charlton Heston

Franklin J. Schaffner asumió la dirección de una película con la que daría comienzo una saga que ocupa un lugar destacado en la historia del cine. El gran protagonista, que por su fama en aquel entonces fue clave para llevar a cabo el proyecto, fue Charlton Heston. Fue la segunda vez que el actor de Illinois se puso a las órdenes del realizador, pues ya habían trabajado juntos en El señor de la guerra (1965).

En los Oscar de 1968, El planeta de los simios estuvo nominada a dos premios, Mejor banda sonora y Mejor vestuario, pero no pudo conquistar ninguno de los galardones.

Planet of the Apes. EE.UU., 1968. Ciencia ficción. 112 min. Dir.: Franklin J. Schaffner. Int.: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo