'El juego del ahorcado', de Manuel Gómez Pereira, en 'Versión española'

Este domingo 17 de noviembre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'El juego del ahorcado', protagonizada por Clara Lago y Álvaro Cervantes.

image

Gerona, 1989. Sandra (Clara Lago) y David (Álvaro Cervantes) son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

El juego del ahorcado está basada en la novela del mismo título escrita por Imma Turbau. Manuel Gómez Pereira, con la ayuda de Salvador García Ruiz, se encargó de la elaboración del guion y asumió la dirección del largometraje.

El juego del ahorcado de Clara Lago y Álvaro Cervantes

Los entonces adolescentes Clara Lago y Álvaro Cervantes protagonizaron El juego del ahorcado. Ella estaba afianzando su carrera en el cine español y él interpretó el que fue su primer papel principal, con el que consiguió una nominación al Goya en la categoría de Mejor actor revelación. Además, entre los miembros del reparto también destacó la presencia de una jovencísima Adriana Ugarte, que a su corta edad ya era conocida por el personaje que hizo en Cabeza de perro (2006).

Esp.-Irl., 2008. Thriller. 110 min. Dir.: Manuel Gómez Pereira. Int.: Clara Lago, Álvaro Cervantes, Adriana Ugarte, Abel Folk, Victòria Pagès, Víctor Valdivia, Boris Ruiz, Àngels Bassas.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo