Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston.
Una historia real con un gran elenco
Black Mass: Estrictamente criminal está basada en la novela de Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob, publicada en 2001 y escrita conjuntamente por los experiodistas del Boston Globe, Dick Lehr y Gerard O’Neill.
Este filme fue la tercera historia que llevó a la gran pantalla Scott Cooper, que contó con Johnny Depp como gran protagonista, sorprendentemente caracterizado como James Whitey Bulger. Uno de los temas que más se comentó de Black Mass fue el cambio de apariencia del actor. Entre los miembros del reparto, también destaca la presencia de otras estrellas del cine como Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson o Kevin Bacon.
Black Mass. EE.UU., 2015. 122 min. Thriller. Dir.: Scott Cooper. Int.: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Rory Cochrane, Jesse Plemons, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard.