El 'Pacto de silencio' de Robert Redford

Este martes 19 de noviembre, a las 22.45, La 1 emite en televisión la película 'Pacto de silencio', dirigida y protagonizada por Robert Redford.

Pacto de silencio (2012) Robert Redford

Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco.

La última historia de Redford como director

Pacto de silencio es un thriller político basado en la novela del mismo título escrita por Neil Gordon. Es la última película que ha dirigido Robert Redford y tercera en la que, además, fue protagonista -antes lo hizo en El hombre que susurraba a los caballos (1998) y Leones por corderos (2007).

En este largometraje, el ganador del Oscar honorífico por su trayectoria profesional compartió reparto con Nick Nolte. Ambos, volverían a coincidir posteriormente en Un paseo por el bosque (2015), una road movie dirigida por Ken Kwapis. Además, también destaca la presencia de Susan Sarandon, que no trabajaba junto a Robert Redford desde El carnaval de las águilas (1975).

The Company You Keep. EE.UU., 2012. Thriller. 125 min. Dir.: Robert Redford. Int.: Robert Redford, Shia LaBeouf, Nick Nolte, Julie Christie, Richard Jenkins, Chris Cooper, Susan Sarandon, Sam Elliott, Anna Kendrick, Brendan Gleeson.

Pacto de silencio (2012) Robert Redford
Doane Gregory
Publicidad - Sigue leyendo debajo