'Transporter', con Jason Statham al volante

Este jueves 21 de noviembre, a las 22.45, Cuatro emite en televisión la película 'Transporter', dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen.

image

El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin (Jason Statham) vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un transportador, un mercenario que traslada bienes, humanos o de cualquier tipo, de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de tres reglas que nunca rompe: Nunca modifiques el trato, omite nombres y nunca veas qué hay dentro del paquete.

La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como Wall Street para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su paquete se mueve.

El transportista ideal

Esta película fue la primera entrega de lo que posteriormente se convirtió en la exitosa trilogía de Transporter. Fue el único largometraje que dirigieron conjuntamente Louis Leterrier y Corey Yuen, llevando a la gran pantalla el guion escrito por Luc Besson y Robert Mark Kamen.

El gran protagonista del largometraje fue Jason Statham, cuyo papel más destacado, hasta meterse en la piel de Frank Martin, había sido el interpretado en Snatch, cerdos y diamantes (2000). A raíz de Transporter, Statham se consolidó en la industria cinematográfica y, especialmente, en los filmes de acción.

Le Transporteur. Fran., 2002. 94 min. Acción. Dir.: Louis Leterrier y Corey Yuen. Int.: Jason Statham, Qi Shu, Matt Schulze, François Berléand, Ric Young, Doug Rand, Didier Saint Melin, Tonio Descanvelle.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo