'Crimen en familia', de Santiago San Miguel, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 22 de noviembre, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'Crimen en familia', protagonizada por Charo López y Agustín González.

image

Ignacio Costa (Agustín González) es un tiránico hombre de negocios con una vida personal conflictiva. Tiene una familia numerosa, una mujer de la que abusa y humilla llamada Nuria (Charo López) y cinco hijos con los que hace lo mismo, exceptuando a Mariana (Cristina Marsillach) una de las niñas. Harta de tantas vejaciones, su esposa empezará a influir en sus hijos hasta que juntos decidan acordar un plan para el asesinato del padre.

Historia real de un parricidio

Tras La casa del paraíso (1982), Crimen en familia fue la segunda película que dirigió Santiago San Miguel en solitario. Además de ejercer como realizador, junto a Gonzalo Goicoechea escribió el guion de una historia basada en hechos reales. Concretamente, está inspirada en la historia de la familia Vila Soldevilla y en el parricidio que impactó a la sociedad española en el año 1981.

Agustín González, que volvería a trabajar a las órdenes de Santiago San Miguel en Solo o en compañía de otros (1991), compartió protagonismo con Charo López por primera vez. Ambos ya habían trabajado juntos, con papeles secundarios, en De camisa vieja a chaqueta nueva (1982) y La colmena (1982).

Esp., 1985. Drama. 94 min. Dir.: Santiago San Miguel. Int.: Charo López, Agustín González, Francisco Casares, Sandra Toral, Javier García, Cristina Marsillach, José Colmenero.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo