'Custodia compartida', de Xavier Legrand, en 'El cine de La 2'

Este sábado 23 de noviembre, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Custodia compartida', protagonizada por Denis Ménochet y Léa Drucker.

image

Myriam (Léa Drucker) y Antoine Besson (Denis Ménochet) se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien (Thomas Gioria) para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende esta complicada situación argumentando que es un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Julen termina en medio de un conflicto cada vez más intenso entre sus padres, lo que le lleva al límite.

Una lucha familiar muy premiada

Custodia compartida fue el primer largometraje que llevó a la gran pantalla Xavier Legrand. Además de dirigir, el realizador francés se encargó de escribir el guion de una historia que está a la orden del día en muchas familias donde los padres se divorcian e intentan, ambos, quedarse con la custodia de los hijos.

Denis Ménochet y Léa Drucker, que ya habían compartido reparto en el filme Je me suis fait tout petit (2012), se pusieron a las órdenes de Xavier Legrand por segunda vez. Ambos fueron parte importante del elenco en el cortometraje Antes que perderlo todo (2013), previo a la ópera prima del director galo.

Entre los galardones que cosechó Custodia compartida destacan el de Mejor director y ópera prima en el Festival de Venecia, el Premio del Público al Mejor filme europeo del Festival de San Sebastián y los cuatro César logrados -Mejor película, guion, actriz (Léa Drucker) y montaje-.

Jusqu’à la garde. Fran., 2017. Drama. 93 min. Dir.: Xavier Legrand. Int.: Denis Ménochet, Léa Drucker, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Saadia Bentaïeb, Jean-Marie Winling, Martine Vandeville, Florence Janas.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo