Yon González se reencuentra con Blanca Suárez en 'Perdiendo el norte'

Este lunes 25 de noviembre, a las 22.40, Antena 3 emite en televisión la película 'Perdiendo el norte', dirigida por Nacho G. Velilla.

image

Hugo y Braulio (Yon González y Julián López), dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo Españoles por el mundo. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. Recién llegados a Berlín, encontrarán trabajo en un kebab y compartirán piso con dos hermanos (Blanca Suárez y Miki Esparbé). Y descubrirán que el sueño alemán puede ser una pesadilla.

No se puede juntar un reparto más conocido

Perdiendo el norte fue la tercera comedia que Nacho García Velilla llevó a la gran pantalla como director, un largometraje en el que también participó en la elaboración del guion. El filme se convirtió en la película española más taquillera de 2015 y contó con un reparto lleno de rostros muy conocidos en el panorama cinematográfico nacional.

Julián López y Yon González fueron los grandes protagonistas de un elenco en el que el actor guipuzcoano volvió a compartir trabajo con Blanca Suárez, cinco años después de que ambos cerraran su exitosa etapa en la serie de El internado.

José Sacristán, Úrsula Corberó, Javier Cámara, Carmen Machi o Arturo Valls son otros nombres que sirvieron de reclamo para que la gente acudiera a las salas de cine en masa para ver esta comedia que tuvo secuela, Perdiendo el este (2019).

Perdiendo el norte. Esp., 2015. Comedia. 102 min. Dir.: Nacho G. Velilla. Int.: Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Miki Esparbé, José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Arturo Valls.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo