Adam Driver regresa a televisión con 'The Report'

Viernes 29 de noviembre, en Amazon Prime Video - El actor, de moda por ser Kylo Ren en 'Star Wars', estrena esta película sobre el informe que destapó los abusos de la CIA.

Adam Driver en 'The Report'
Amazon Prime

En pleno período de esplendor televisivo, debido al auge de las plataformas, aun hay nostálgicos de la gran pantalla que reclaman su espacio. Por ello, la última apuesta de Amazon Prime Video también ha querido contentar a ese sector del público.

El próximo viernes 29 de noviembre estrena The Report, que previamente se puede ver en salas seleccionadas de algunos países a partir del 15 de noviembre. Este thriller tiene varios ganchos para animarse a verla.

El primero es que The Report cuenta una historia basada en hechos reales. Daniel J. Jones es un idealista sobre el que recae la responsabilidad de dirigir una investigación ordenada por el Senado sobre el 'Programa de detención e interrogación' que la CIA creó después de los ataques del 11 de septiembre. La senadora Diane Feinstein (Annette Bening) es la encargada de seleccionarle para examinar los archivos de la agencia estadounidense, encabezando un comité bipartidista. Apoyado por un valioso equipo, cinco años y 7,000 páginas después, destapará mentiras, excesos, destrucción de pruebas e inmoralidades de la CIA, además de un brutal secreto oculto.

De tal modo que, no sólo en la búsqueda está el interés. Una vez descubierta la verdad, Jones haría todo lo posible por dar a conocer ante todo el mundo lo que muchos trataron de mantener en secreto a toda costa.

Escrito y dirigido por el colaborador frecuente de Steven Soderbergh, Scott Z. Burns, se profundiza en una caso informativo en que varios episodios chocan con los derechos humanos pero de los que no se han localizado pruebas de su conexión gubernamental. Sin embargo, la parte positiva reside en que el verdadero informe de Jones, al hacerse público, permitió un auténtico cambio político a propósito de las prácticas de la CIA.

Pero eso no es todo. Otro de los motivos para ver The Report es su protagonista.
Parte del buen resultado del filme es gracias a Adam Driver (Girls, Star Wars), sobre el que ya suena la popular denominación como "mejor actor de su generación".

De hecho, quizá Driver se haya sentido más conectado con el contexto del relato pues los acontecimientos del 11-S también supusieron una conmoción para él, como para el resto del país (y del mundo). Tanto es así que con tan solo 18 años se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, para aportar su contribución a la lucha antiterrorista.

Para ver esta serie y otras de Amazon

SUSCRÍBETE

El respaldo de un buen reparto

Que a la cabeza del proyecto aparezcan los rostros de Adam Driver y Annette Bening ya es una garantía de calidad. El liderazgo de Driver en la película tiene el contrapunto perfecto en una jefa (Bening) con cuatro nominaciones a los Oscar y dos Globos de Oro. Pero es que los compañeros de reparto no se quedan atrás.

Jon Hamm (Mad Men, Diario de un joven doctor, Black Mirror) es Denis McDonough, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Michael C. Hall (Dexter) interpreta a Thomas Eastman, Jennifer Morrison (Érase una vez) da vida a la abogada Caroline Krass, a Matthew Rhys (Cinco hermanos, The Americans) le veremos como reportero del New York Times y a Corey Stoll (House of Cards, The Romanoffs) en la piel de Cyrus Clifford.

Ascenso meteórico al estrellato

Era 2009 cuando Adam Driver se licenciaba en Bellas Artes por la prestigiosa escuela Juillard de Nueva York. Desde entonces no ha dejado de trabajar en variadísimos proyectos de teatro, cine y televisión que bien le han valido nominaciones, alabanzas de crítica y público y el prestigio propio de un actor consolidado en la industria.

Con un estilo propio y con carácter, Driver ha sabido escoger sus papeles para labrarse un futuro en Hollywood. Probablemente empezamos a oír buenas críticas desde su aparición en la serie de Lena Dunham, Girls, en 2012, pero lo cierto es que ya había participado en títulos como J. Edgar en cine o Ley y Orden en televisión. Pero sí podemos reconocer ese acontecimiento como el despegue de su carrera. Hungry Hearts, Paterson, Silencio, Star Wars o El hombre que mató a Don Quijote han venido a confirmar, en estos años, que tendremos a Adam muy presente en taquillas y ediciones de premios próximamente.

De hecho, solo en 2019 acumula cuatro proyectos. En junio le vimos junto a Bill Murray y un montón de zombis en Los muertos no mueren, acaba noviembre con el estreno de The Report en Amazon Prime Video (viernes 29 de noviembre), en una semana se pasará a Netflix junto a Scarlett Johansson en Historia de un matrimonio (6 de diciembre) y el 20 de noviembre finaliza la tercera trilogía de Star Wars con el Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Definitivamente, Adam Driver es uno de los nombres de este año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo