'El palo', de Eva Lesmes, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 29 de noviembre, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'El palo', protagonizada por Carmen Maura y Maribel Verdú.

image

Cuatro mujeres unidas por la amistad, el trabajo y el destino solo tienen una cosa en común: la desesperación de los problemas económicos. Ninguna es mala persona; la mala es la vida. Así que como no tienen nada que perder, deciden acabar con sus miserias robando la sucursal del banco donde trabaja una de ellas, Lola (Adriana Ozores), de asistenta. La cosa parece fácil, porque ha visto cómo guardan el dinero en un cajón, pero conseguir el botín será más complicado de lo que esperaban.

Unas ladronas inexpertas

Cinco años después de su ópera prima, Pon un hombre en tu vida (1996), Eva Lesmes volvió a contar con Luis Marías como guionista para llevar a la gran pantalla El palo. Esta comedia coral recuerda a la exitosa Atraco a las tres (1962) que dirigió con gran éxito José María Forqué.

El reparto de El palo es mayoritariamente femenino, con Carmen Maura, Marible Verdú y Adriana Ozores liderando un reparto en el que destacó, de forma especial, Malena Alterio. La actriz nacida en Argentina, que debutaba en un largometraje, fue nominada por este papel al Goya como Mejor actriz revelación.

Esp., 2001. Comedia. 87 min. Dir.: Eva Lesmes. Int.: Carmen Maura, Maribel Verdú, Adriana Ozores, Malena Alterio, Diana Palazón, Juan Gea.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo